FAB LAB la Nueva Revolución Industrial a nivel mundial llega al Perú

De consumidores a creadores de nuestros productos

Fabricación Digital, Internet Cero y Autoabastecimiento de energía son la nueva era

Fuente: Nota de Prensa FAB LAB 7 – Revolución Digital en el Perú

  • Más de 200 científicos, investigadores y profesionales de los Laboratorios de Fabricación Digital de los Estados Unidos, Inglaterra, Japón, India, Alemania, Holanda, Canadá, España, Sudáfrica, entre otros países, llegan al Perú a participar del FAB 7, la Séptima Reunión Mundial de los Fab Lab.
  • Los Fab Lab creados por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) de los Estados Unidos, considerada la universidad más importante del mundo en ciencias, innovación y tecnología, representan la vanguardia en la revolución industrial que incidirá directamente en nuestra cotidianidad. Breve reseña del impacto que vienen impulsando los Fab Lab:
  • Fabricación Digital, las computadoras serán nuestras fábricas personales en casa y podremos descargar imágenes de internet modificarlas e imprimirlas para los más variados usos personal, científico, modas, deportes, artesanías, medicina, entre otros. En los Fab Lab se han desarrollado desde anillos, vasos, hasta una casa.
  • Internet Cero, es llevar la internet a lo más básico, a todos los objetos que queramos para obtener información que puede ser muy útil para las personas o los municipios, por ejemplo colocar internet en los árboles para saber si necesitan ser regados y qué cantidad de agua necesitan; en los tachos de basura para saber si ya están llenos y necesitan ser vaciados; en los estacionamientos para saber cuáles están disponibles; en los postes de luz para saber, qué zonas están iluminadas o no.
  • Autoabastecimiento de energía con paneles solares o con microturbinas que pueden ser colocadas en muebles, escaleras, pisos y en cualquier otro objeto con las pequeñas vibraciones van generando energía que acumulamos y podemos utilizarla luego en los artefactos eléctricos.

Sin duda, nos encontramos en el umbral de una nueva revolución industrial, que traerá cambios a nuestros paradigmas, empezando por los procesos de producción y que derivan en nuevas formas de concebir y plasmar en la práctica conceptos como innovación, propiedad intelectual, industria, modelos de negocio, entre otros.

¿Como participar?

Visitanos en Facebook: FAB 7 Lima

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s