PERÚ, Epicentro Mundial de la Nueva Revolución Industrial

PERÚ, Epicentro Mundial de la Nueva Revolución Industrial

Fuente:  Nota de Prensa FAB LAB 7 – Revolución Digital en el Perú

El Perú fue elegido para organizar y ser la sede del FAB 7, Séptimo Congreso Mundial de los Laboratorios de Fabricación Digital que se desarrollará del 13 al 19 de agosto del año en curso en la Universidad Nacional de Ingeniería y reunirá a los gurúes creadores de los Fab Labs del MIT, así como artistas, arquitectos, diseñadores, ecologistas, físicos, químicos, matemáticos de todas partes del mundo que integran la Red de Fab Labs, cuyo principal objetivo es compartir y difundir los principios, aplicaciones, y futuros alcances de la Revolución de la Fabricación Digital.

Trascendencia local y regional:

Es la primera vez que esta Cumbre se realiza en Latinoamérica. Los ojos del mundo estarán nuevamente puestos sobre el Perú, y esto representa un desafío y una excelente oportunidad para que el gobierno entrante exprese su compromiso de apostar por la innovación y la tecnología como eje fundamental para el desarrollo sostenible de nuestro país. En ese contexto los organizadores y participantes del Fab 7 están muy interesados en cómo aplicar con las y los peruanos esa innovación de tecnología en el Perú para su desarrollo y cómo esto se puede irradiar en la región latinoamericana.

El Tema Central correspondiente al presente año es: La Nueva Revolución Industrial, eje principal que nos servirá para explorar los avances e implicaciones de la Fabricación Digital Personalizada a través de su impacto en la industria, la educación, los negocios, el arte y la cultura. Esto es, un mundo donde todos podremos acceder a las herramientas para crear productos o bienes acorde con nuestras necesidades específicas, rompiendo moldes y prácticas consideradas estándar, en pro de una auténtica democratización del acceso a la tecnología.

El FAB 7, es organizado por el Center for Bits and Atoms del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y tiene como socio local para la organización a la Universidad Nacional de Ingeniería y la en colaboración con el Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

¿Quieres Colaborar?

Visitanos en Facebook: FAB LAB 7 Lima

Mayores informes y coordinación para entrevistas:

Edson Aguilar, celular: 99456-7900. RPM: *628096

www.fab7.pe , www.fablima.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s