MIT Global Startup Labs busca que el próximo “Steve Jobs” sea peruano

logo-mit

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), a través de su iniciativa MIT Global Startup Labs, anunció el inicio de la capacitación a un grupo de estudiantes universitarios peruanos, trazándose la meta de conseguir que uno de ellos sea el próximo “Steve Jobs”.

“La meta que tenemos en el MIT Global Startup Labs no es preparar estudiantes para que trabajen en Silicon Valley o en la empresa (Apple) que fundó Steve Jobs , sino que el próximo Steve Jobs surja del Perú”, manifestó el director del MIT Global Startup Labs, Michael Gordon.

Gordon dio estas declaraciones desde Estados Unidos a través de una videoconferencia realizada en Lima por Movistar, a fin de anunciar la implementación del programa MIT Global Startup Labs en el Perú, el cual consistirá en un curso dirigido a jóvenes universitarios para la creación de empresas de base tecnológica con alcance global.

GSLMIT

“Queremos construir en el Perú las soluciones tecnológicas como ocurre en Silicon Valley, y que los estudiantes puedan buscar diferentes opciones de desarrollo tecnológico dentro del Perú”, comentó Gordon.

En el evento el vicepresidente de Negocios y Comunicaciones de Marketing de Movistar, Sergio Almallo, a nombre de la empresa Telefónica, firmó un acuerdo con el MIT para llevar a cabo el programa MIT Global Startup Labs, por tres años, en la Universidad Católica San Pablo de Arequipa (UCSP).

“Esta alianza estratégica con el MIT nos permitirá fortalecer el desarrollo de nuevos emprendedores y especialistas en el ámbito de la tecnología”, indicó Sergio Almallo.

El equipo del MIT a cargo del programa, que tiene una duración de seis semanas, está encabezado por el ejecutivo del MIT, Suki Hirata, quien tiene experiencia en la industria de productos innovadores, y tres especialistas que buscan promover la tecnología, el emprendimiento y el desarrollo de capacidades de programación a través de los cursos del MIT Global Startup Labs.

Desde el MIT estamos convencidos de la importancia de los emprendimientos basados en tecnología para la generación de un negocio productivo y, a través de este programa, esperamos lograr que los participantes se desarrollen en todas las áreas del seminario que les permitan implementar y mantener el proyecto elaborado durante las seis semanas de trabajo”, añadió Michael Gordon.

El MIT Global Startup Labs es un grupo multi-disciplinario que promueve el desarrollo tecnológico en regiones emergentes a través del fomento de jóvenes empresarios en tecnología.

Ha llevado a cabo 53 programas en 14 países diferentes, lo que se traduce en que más de 170 instructores del MIT han impartido lecciones a más de 2,000 alumnos.

En este marco, es la primera vez que el MIT selecciona a una universidad peruana para trabajar de forma conjunta el programa.En la UCSP nos hemos enfocado en formar profesionales capaces de diseñar y desarrollar desde infraestructura de plataformas, como sistemas operativos y programas de comunicación; hasta aplicaciones de tecnologías, como navegadores de Internet, bases de datos y motores de búsqueda. Por ello, es grato haber sido escogidos para ser parte de este importante proyecto”, indicó el rector de la UCSP, Germán Chávez.

Del 7 de julio al 11 de agosto del 2014 se realizará en la UCSP el curso de “Entrepreneurship” dictado por el MIT Global Startup Labs.

Fuente: http://bit.ly/1j4C7nC

Publicado: 02/07/2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s